Pasos para la elaboración de un Arbol Genealógico

Pasos para la elaboración de un Arbol Genealógico:

  1.  Deben dársele instrucciones simples y claras al paciente acerca de la importancia de la información que vamos a recolectar.
  2. Deben usarse símbolos bien definidos con una llave, al pie del formulario, para interpretarlos, los cuales deben denotar diferentes condiciones encontradas dentro de una familia.
  3. Identificar el informante y el propósito ( si no son la misma persona) y la fecha de la entrevista claramente para poder ser usado por otra persona en caso necesario.
  4. Preguntar no solo por los afectados  de una familia sino también acerca de los abortos, los demás miembros sanos de la familia, los nacidos muertos ( averiguar la causa de la muerte o l.a presencia de malformaciones congenitas), adopsiones, muerte en la familia (sus causas). Esto nos informará acerca de enfermedades letales o fallos en la reproducción.
  5. Custionar acerca del lugar de nacimiento, tamños del pueblo o la ciudad, numeros de habitantes y la existencia de consanguinidad, lo cual nos ayudará a definir enfermaedades recesivas.
 El análisis del árbol genealógico es solo posible se los individuos afectados son mostrados en el mismo, esto nos permitirá visuqalizar claramente el patrón de herencia de una enfermedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario