Definición de Fenotipo

 Fenotipo: 

Es la manifestación del genotipo o de los genes en general como rasgo morfológico (físico), Fisiológico o bioquímico en un medio ambiente adecuado. Es el color de nuestros ojos, del pelo, la forma de la nariz, el número de dedos de nuestra manos, grupo sanguíneo, tensión arterial, enzimas que intervienen en nuestro metabolismo, etc.

Cada especie tiene un número de cromosomas constantes y caraqcterístico para la especie humana. Este número diploide es de 46 y deben su origen a la fusión de dos células haploides, los gametos masculinos llamados espermatozoides y los femeninos llamados óvulo que al unirse durante la fecundación dan lugar a la formación del cigoto o huevo fecundado. De esos 46 cromosomas 44 osea 22 pares son identicos en el hombre y la mujer y reciben el nombre de autosomas y la pareja restante reciben el nombre de cromosomas sexuales, estos estan representados por dos cromosomas identico en la mujer denominado "cromosoma X (xx) y por ser iguales se dice que la mujer es homogamética, osea que todos sus gametos tendran siempre el mismo cromosoma sexual "X". En el hombre aparece un cromosoma X identico que al de la mujer y otro cromosoma idéntico pequeño diferente que recibe el nombre de "cromosoma Y (Xy), por tener gametos con difernetesz cromosomas  sexuales  se dice que el hobre es heterogamético.

Dentro de los cromosomas estan contenidos los genes, los cuales son conciderado la unidad de la herencia ya que estos son los encargados de transmitir las características hereditarias de una generación a otra.

0 comentarios:

Publicar un comentario